NAIROBI.- Por lo menos dieciocho personas murieron y 56 resultaron gravemente heridas a causa de dos aludes en el oeste de Kenia.
El comisionado provincial de Occidente, Abdul Mwasera, informó que otras personas están todavía atrapadas en un deslizamiento de fango ocurrido en la aldea de Khuvasali del distrito de Kakamega.
"Por ahora sólo podemos confirmar 18 muertos y 56 heridos. Hay más personas todavía atrapadas en el deslave", dijo Mwasera a un canal de televisión local.
Mwasera agregó que más de 25 personas fueron ingresadas en el hospital local con heridas leves, mientras que una persona se encuentra en condición crítica.
Añadió que las agencias de auxilio están realizando frenéticas operaciones de rescate para tratar de recuperar a los que fueron sepultados por un deslizamiento de fango que sorprendió a los aldeanos en pleno sueño a en horas de la madrugada.El incidente fue consecuencia de las lluvias torrenciales que han estado golpeando el área durante los últimos tres días.
El presidente keniano Mwai Kibaki, que hacía una visita de trabajo en el occidente de Kenia, envió sus condolencias a las familias, familiares y amigos de los aldeanos que perecieron por ambas tragedias.