EMOLTV

Alcalde de Venecia defendió puente diseñado por Calatrava

Massimo Cacciari definió la obra arquitectónica como una gran obra de arte y rechazo versiones que lo definen como superfluo.

14 de Agosto de 2007 | 12:11 | EFE

ROMA.- El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, definió hoy el puente que el arquitecto español Santiago Calatrava construye en Venecia como una gran obra de ingeniería y de arte, y lo defendió frente a quienes lo consideran una obra superflua.


En una rueda de prensa celebrada con motivo del final de la fase de colocación y ensamblaje, Cacciari aseguró que el puente supone una nueva arquitectura en Venecia y, por tanto, una obra “que será visitada, vista, admirada, juzgada y criticada por un público contemporáneo, sobre todo por los jóvenes.”


"Será una de las obras de visita obligada en Venecia y un motivo para venir a la ciudad,” explicó.


Cacciari consideró “fundamental” para una ciudad dotarse de obras de este tipo, aunque a otros pueda parecerles “superfluo.”


Y añadió: “Probablemente se lo parece a los mismos a los que les habría parecido que la construcción de los palacios y casas del Gran Canal o de la basílica de San Marcos era tirar el dinero.”


Según el alcalde, cada uno es libre de emitir su opinión, pero un Ayuntamiento tiene el deber de dotar a la ciudad de grandes obras de arte, aunque “naturalmente no sólo con ese fin, sino vinculadas a parámetros funcionales.”


Por su parte, el ingeniero Salvatore Vento ha señalado que tras la colocación y montaje del puente empieza la tercera fase de su construcción, que es la de su acabado.


Esta fase incluye la creación de un ascensor para minusválidos, además de las soldaduras y el montaje de los escalones y placas de vidrio que recorrerán el puente.


La inauguración del puente está prevista cuando concluya esa fase, lo que se espera antes de fin de año, probablemente para el 28 de diciembre, según los medios de comunicación locales.


El puente de Calatrava, el primero que se construye después de 125 años en esta ciudad, será el cuarto del Gran Canal, junto a los de Rialto, Accademia y Scalzi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?