EMOLTV

Irak: Al menos 175 personas muertas otras 200 heridas por cuatro camiones bomba

Los atentados fueron cometidos a partir de las 20.00 hora local (17.00 GMT) en varias localidades cercanas a la capital de la provincia, Mosul, a unos 400 kilómetros de Bagdad.

14 de Agosto de 2007 | 19:04 | EFE

BAGDAD.- Al menos 175 personas murieron y más de 200 resultaron heridas tras la explosión de cuatro camiones bomba conducidos por suicidas en la provincia septentrional de Nínive, informaron a Efe fuentes policiales.


Las autoridades informaron de que los atentados fueron cometidos a partir de las 20.00 hora local (17.00 GMT) en varias localidades cercanas a la capital de la provincia, Mosul, a unos 400 kilómetros de Bagdad.


Según las primeras informaciones, los vehículos utilizados en los ataques son cuatro camiones cisterna que llevaban combustible, aunque ese extremo no ha sido confirmado por la policía ni por el ejército, que ha desplazado a sus tropas a la zona para tomar el control de la situación.


La mayoría de las víctimas pertenecen a la secta yazidí, miembros de una antigua minoría religiosa kurda, cuyas raíces se remontan a 2.000 años antes de Cristo.


El pasado abril un total de 21 seguidores de este grupo religioso, al que los fundamentalistas suníes consideran infiel, murieron en una emboscada tendida por un grupo armado en Mosul.


Los hospitales de la zona se han visto desbordados por el gran número de víctimas en los atentados de hoy, aunque las autoridades sanitarias han avisado de que el número de muertes podría todavía crecer.


La oleada de atentados de hoy es una de las más sangrientas desde el derrocamiento del ex dictador Sadam Husein, en abril del 2003, y el número de muertos es el más elevado alto desde los ataques el pasado mes de noviembre en la barriada chií de Ciudad Sadr, en Bagdad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?