EMOLTV

Bombarderos rusos practican cada vez más cerca de EE.UU., advierte comandante

Se les "ha interceptado sobre aguas internacionales, cerca de Alaska, y el comando continúa monitoreando toda actividad de sus bombarderos de largo alcance", destacó portavoz.

14 de Agosto de 2007 | 23:51 | AFP

WASHINGTON.- Bombarderos rusos de largo alcance realizan misiones en las que vuelan cada vez más cerca de territorios estadounidenses, afirmó el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericana (Norad, en inglés) en un comunicado divulgado el martes.


"En los últimos meses la fuerza aérea rusa ha volado más de lo que vimos en el pasado, y ciertamente están ampliando su rango de acción más de lo que lo hicieron en el pasado reciente", indicó el general Gene Renuart, comandante del Norad.


"El Norad los ha interceptado sobre aguas internacionales, cerca de Alaska, y el comando continúa monitoreando toda actividad de sus bombarderos de largo alcance", destacó.


Los comentarios se produjeron luego de que Moscú anunció que sus bombarderos estratégicos iniciaron ejercicios sobre el Polo Norte y una semana después de que aviones rusos volaran a unos pocos cientos de km de una base militar estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico.


Los bombarderos con capacidad nuclear practicarán por cinco días a partir del martes el disparo de misiles, navegación sobre la región polar y maniobras de reabastecimiento de combustible durante el vuelo, dijo la fuerza aérea rusa en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?