EMOLTV

Seis italianos asesinados de un tiro en la cabeza en Alemania

Los cuerpos fueron hallados al interior de dos vehículos cerca de la estación ferroviaria de Duisburgo, en el oeste del país.

15 de Agosto de 2007 | 05:56 | AFP

BERLIN.- Seis italianos, de entre 16 y 39 años, fueron asesinados de un tiro en la cabeza la madrugada de este miércoles en Duisburgo -oeste de Alemania-, en uno de los hechos más sangrientos de los últimos años en Alemania.


Los cuerpos de los individuos fueron hallados a las 02:30 horas local, por una patrulla de la policía, alertada por una transeúnte, dentro de dos automóviles y tirados en la calle cerca de la estación ferroviaria de Duisburgo.


Uno de los seis hombres vivía todavía cuando llegaron los funcionarios policiales, pero falleció mientras era trasladado al hospital, según Heinrich Rotering, un portavoz de la policía local.


Los seis presentaban un impacto de bala en la cabeza y "son italianos de entre 16 y 39 años", dijo Rotering.


Las autoridades forenses practicarán autopsias a los seis cadáveres este mismo miércoles. La policía interroga también a familiares de los occisos.


Según algunos testigos, dos individuos fueron vistos cerca del lugar. Una transeúnte había escuchado un ruido de disparos y alertado a los policías que realizaban un patrullaje en el lugar a bordo de un auto, según la misma fuente.


Varios efectivos policiales se encuentran en el lugar investigando.


Uno de los vehículos, un Volkswagen modelo Golf, tenía matrícula de la ciudad de Pforzheim (suroeste de Alemania) y el otro, una camioneta Opel, de Duisburgo.


Según Michael Wieseler, otro portavoz policial, el individuo que murió camino al hospital falleció sin formular declaraciones sobre las circunstancias del suceso.


El hecho, que parece tener todas las características de un ajuste de cuentas entre delincuentes, pudo haber sido resultado de un enfrentamiento entre clanes rivales de la mafia calabresa, la "Ndrangheta", según expertos policiales.


Llama la atención sin embargo a las autoridades alemanas que este probable ajuste de cuentas haya tenido lugar, por primera vez, en el extranjero y no en Italia.


La presencia de calabreses en Alemania es muy fuerte, pero hasta ahora siempre se han comportado discretamente sin llamar mucho la atención, según los investigadores.


Hasta ahora, indicaron los portavoces policiales, nunca se había registrado un hecho de sangre relacionado con actividades de la mafia en Duisburgo, una ciudad relativamente tranquila de la cuenca del Ruhr.


Fuentes policiales citadas este miércoles por la prensa italiana indican que los italianos muertos estarían ligados a la mafia calabresa.


La prefectura de policía de Reggio Calabre, en cooperación con los servicios Interpol en Roma y la policía Duisburgo, estableció que los seis hombres pertenecen a una de las dos "familias" de la mafia calabresa implicadas en una serie de arreglos de cuentas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?