EMOLTV

Detienen a un ruso por video de asesinato nazi en internet

Las imágenes muestran a dos hombres posando ante una bandera nazi y a otros dos atados antes de ser, aparentemente, asesinados.

15 de Agosto de 2007 | 09:14 | Reuters

MOSCU.- La policía rusa detuvo el miércoles a un hombre por la supuesta distribución en internet de un video que mostraba aparentemente el asesinato de dos hombres a manos de neonazis, informó la agencia Interfax, citando una fuente del Ministerio del Interior.


El hombre fue arrestado en la ciudad de Maikop, capital de la república Adygeya, en el sur del país. El video de tres minutos pretendía mostrar la decapitación de un hombre y la muerte por disparos de otro, como parte de un cinta promocional neonazi.


"Según la información preliminar, él había estado distribuyendo este video por internet pero no es el autor del material", dijo la fuente del Ministerio del Interior citada por Interfax.


"Estamos chequeando si es un miembro de un grupo ilegal o nacionalista", agregó.
Aún se desconoce si el material del video es auténtico. Fue distribuido en páginas de internet ultranacionalistas rusas, aunque fue retirado posteriormente.


El video, al que tuvo acceso Reuters, muestra a dos hombres posando ante una bandera con la esvástica nazi y a otros dos atados y cautivos antes de ser aparentemente asesinados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?