EMOLTV

Ex cuñada de O.J. Simpson llama a boicotear su nuevo libro

La obra del ex jugador de fútbol aún no es publicada, pero la hermana de su ex esposa, que murió asesinada, se manifestó indignada porque Simpson especula en el texto sobre cómo hubiera asesinado a la mujer.

15 de Agosto de 2007 | 14:44 | DPA

NUEVA YORK.- La hermana de la ex esposa de Simpson, Nicole, que murió asesinada, llamó hoy a boicotear el libro, que será publicado a principios de octubre por una editorial neoyorquina bajo otro título y en una edición con comentarios críticos.


Denise Brown aseguró a la televisión estadounidense que se siente "consternada e indignada" por la idea. En el libro, Simpson especula con cómo hubiera asesinado a Nicole y a su novio Ron Goldman en el caso de que él hubiera sido el asesino.


Un juez retiró hace poco a Simpson los derechos sobre el libro y los trasladó a la familia de Ron Goldman. Esta tiene previsto editar el libro a través de la editorial Beaufort Books, según confirmó este martes.


En un juicio penal realizado en 1995, Simpson fue absuelto de la sospecha de doble asesinato, pero en un proceso civil fue hallado responsable. De los 33,5 millones de dólares que les debe a los familiares de las víctimas de asesinato aún no pagó nada, según medios de prensa estadounidenses.


Si se publica el libro, el 90 por ciento de las ganancias irán a la familia de Ron Goldman, mientras que el 10 por ciento restante será repartido entre los familiares de Nicole Brown Simpson y un síndico, informa el servicio de Internet E!Online.


La familia de Ron Goldman no se quedará con el dinero obtenido por la venta del libro, sino que lo entregará a una fundación que lleva el nombre de su hijo.


El portavoz de Beaufort Books no dio detalles sobre los acuerdos alcanzados con la familia Goldman. Michael Wright dijo simplemente que se firmó un "acuerdo tradicional" y que los costos de la impresión no serán divididos.


Cuando el año pasado Simpson vendió su libro "If I Did It" a News Corp., la matriz de Fox, y a la editorial ReganBooks, las familias de ambas víctimas manifestaron su indignación. El padre de Ron Goldman reunió miles de firmas contra la venta del libro. Debido a las protestas, News Corp. destruyó los ejemplares impresos y despidió a la editora responsable Judith Regan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?