EMOLTV

Tropas de EE.UU. y Afganistán lanzan ofensiva contra rebeldes

Según CNN, en la ofensiva, que se desarrolla cerca de la frontera con Pakistán, participan tropas de tierra y aviones de combate.

16 de Agosto de 2007 | 01:45 | DPA

KABUL.- Cientos de soldados estadounidenses y afganos comenzaron hace dos días una gran ofensiva contra combatientes de la red terrorista Al Qaeda y la milicia talibán en la región de Tora Bora, en el este de Afganistán, informó hoy el canal noticioso norteamericano CNN.


Según la emisora televisiva, en la ofensiva, que se desarrolla cerca de la frontera con Pakistán, participan tropas de tierra y aviones de combate.


Fuentes estadounidenses citadas por CNN dijeron que en la región se encuentran atrincherados cientos de combatientes de Al Qaeda y los talibán.


Una portavoz del Ejército estadounidense, la capitana Vanessa Bowman, afirmó que hasta el momento no se han recibido reportes sobre eventuales víctimas civiles de la ofensiva militar. Los objetivos han sido elegidos cuidadosamente y se realizan ataques de precisión contra posiciones enemigas, aseguró.


La región de Tora Bora es considerada como una zona ideal para el repliegue y adiestramiento de los combatientes de las redes terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?