EMOLTV

Niño prodigio de nueve años pide ingresar en la universidad en Hong Kong

El menor, de descendencia china e indonesia, estudió dos años en un centro especial en Inglaterra.

16 de Agosto de 2007 | 22:40 | EFE

PEKÍN.- March Boedihardjo, un niño prodigio de nueve años, ha solicitado su ingreso en diversas universidades de Hong Kong, donde quiere estudiar matemáticas, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.


La Universidad Baptista de Hong Kong recibió una solicitud de ingreso por parte del excepcionalmente joven March, de descendencia china e indonesia, pero nacido y criado en la ex colonia británica, y señaló que tomará una decisión tras recibir todos los documentos necesarios para la matrícula.


March, que estudió dos años en un centro especial en Inglaterra, solicitó ingresar en diversas universidades de Hong Kong y espera actualmente los resultados del “Advanced Extension Awards,” un examen inglés introducido en 2002 para distinguir a los alumnos más destacados entre todos aquellos con notas altas.


El vicepresidente de la Universidad Baptista de Hong Kong, Fan Yiu-kwan, afirmó estar seguro de que la institución tiene los recursos necesarios para poder acoger a un niño prodigio, aunque eludió dar una respuesta concreta sobre si March será aceptado o no.


"Si una universidad no se prepara bien, ello puede afectar al desarrollo del niño” dijo Fan, al añadir que “no solo universidades sino la sociedad en general debería plantearse cómo educar a niños prodigio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?