EMOLTV

Dos réplicas en Pisco mientras Alan García visitaba la zona

Ambos movimientos son los más fuertes que se registraron tras el terremoto que afectó las ciudades de Pisco, Chincha, Paracas, entre otras de la región de Ica.

16 de Agosto de 2007 | 22:54 | ANSA

LIMA.- Dos sismos de regular intensidad, réplicas del terremoto del miércoles, se registraron esta noche en la ciudad peruana de Pisco, cuando el presidente Alan García se encontraba con varios de sus ministros en el aeropuerto de esa localidad.


De acuerdo a los reportes del Instituto Geofísico del Perú, ambos movimientos son los más fuertes que se registraron tras el terremoto que afectó las ciudades de Pisco, Chincha, Paracas, entre otras de la región de Ica.


Según el reporte del instituto, la primera réplica se registró a las 19.31 horas (00:31 GMT) con una magnitud de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter.


La segunda réplica, de 3,7 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró a las 20.45 horas (01.45 GMT), a 29 kilómetros al suroeste de Pisco, en el zócalo del océano Pacífico.


Ambos movimientos ocurrieron cuando García se encontraba con varios de sus ministros en el aeropuerto de Pisco, esperando la llegada de aviones con ayuda humanitaria para los damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?