EMOLTV

No hay avances en liberación de rehenes surcoreanos

El diálogo fue suspendido en la noche del jueves, dijo el portavoz talibán Qari Yusif Ahmadi.

17 de Agosto de 2007 | 02:10 | Dpa

KABUL/SEÚL.- La última ronda de negociaciones en torno a los rehenes surcoreanos con representantes de Seúl terminó sin resultados, según informaron hoy los extremistas talibán.


El diálogo fue suspendido en la noche del jueves, dijo el portavoz talibán Qari Yusif Ahmadi a la radio surcoreana KBS. Sin embargo, añadió que es probable que sea retomado este sábado.


La milicia extremista sigue exigiendo a cambio de los 19 rehenes que quedan que se libere a miembros de su grupo encarcelados, algo que el gobierno surcoreano afirma que está por encima de sus posibilidades.


Mientras tanto, cuatro días después de haber sido dejadas en libertad por sus captores en Afganistán, las dos surcoreanas arribaron hoy a su país de origen.


El avión que transportó a Kim Ji Na, de 32 años, y Kim Kyung Ja, de 37 años, aterrizó ya en el aeropuerto internacional de Incheon, cerca de Seúl, según informó la televisión estatal local.


Las dos mujeres, que estaban enfermas, fueron dejadas en libertad el lunes pasado por intermediación de la Cruz Roja Internacional. El grupo de 23 misioneros cristianos fue secuestrado por los talibán el 19 de julio y los insurgentes mataron posteriormente a dos de los rehenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?