EMOLTV

Alan García agradece ayuda de Chile y descarta tensión en las relaciones

"Tenemos genes de origen fraterno a pesar de tener interpretaciones divergentes (...) Las cosas en su sitio: no nos veamos nunca como enemigos, no estamos tensionados", aseguró Alan García.

17 de Agosto de 2007 | 18:01 | AFP

LIMA.- El Presidente de Perú Alan García agradeció hoy las 20 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Chile en un avión Hércules de la Fuerza Aérea para los afectados por el terremoto y descartó un clima de tensión entre ambas naciones.


"Es una muestra de fraternidad y acercamiento que valoramos mucho", destacó el Mandatario, quien dijo haber agradecido telefónicamente a la Jefa de Estado Michelle Bachelet.


"Tenemos genes de origen fraterno a pesar de tener interpretaciones divergentes que pueden ser vistas por un tribunal internacional", aseguró.


García rechazó que las relaciones estén bajo tensión debido a la controversia planteada por Lima sobre el tema de la delimitación marítima, destacando que la ayuda chilena es una muestra de que las relaciones no se deben ver afectadas.


"Las cosas en su sitio: no nos veamos nunca como enemigos, no estamos tensionados", acotó el Presidente peruano.


La aeronave chilena arribó con carpas, catres, medicamentos, frazadas y otros artículos de primera necesidad.


El terremoto que afectó el centro sur de Perú el miércoles por la noche dejó posiblemente más de 500 muertos, según García.


Las localidades de Ica, Chincha, Cañete y Pisco, fueron las más golpeadas por el sismo, que hasta ahora produjo más de 300 réplicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?