EMOLTV

Entre 160 y 170 mineros bloqueados por inundaciones en el este de China

Accidentes se produjeron el viernes en las inmediaciones de Xintai, a unos 450 km al sureste de Pekín.

17 de Agosto de 2007 | 22:11 | AFP

PEKIN.- Al menos 164 personas estaban en peligro este sábado, bloqueadas desde el viernes en dos minas súbitamente sumergidas por una inundación en el este de China, según la Administración de la Seguridad en el Trabajo.


La agencia oficial Nueva China, que menciona sólo un accidente en la región de la ciudad de Xintai, en el centro de la provincia de Shandong, afirma que 171 personas están bloqueadas y cita un último balance de los socorristas.


En su página de internet, la Administración de la Seguridad en el Trabajo da un balance de 155 personas bloqueadas en el fondo de la primera mina, de donde, dice, 601 mineros salieron indemnes después de la brusca subida del agua.


Según esta Administración con rango de ministerio, un accidente similar se produjo en una mina cerca de donde nueve personas se encontrarían bloqueadas, de un total de 95 presentes al principio. En total, por lo tanto, 164 personas corren peligro, según esta fuente.


Ambos accidentes se produjeron el viernes en las inmediaciones de Xintai, a unos 450 km al sureste de Pekín.


El primero, y más grave,Le premier, hacia las 14h30 locales en la mina de Zhangzhuan y el segundo hacia las 20h00 en la mina Minggong.


Según la Administración de la Seguridad en el Trabajo con consecuencia de las tormentas con lluvias en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?