EMOLTV

Presidente de Perú: "Vamos a poner orden cueste lo que cueste"

El Mandatario Alan García fue enérgico al censurar los actos de vandalismo que han ocurrido tras el desastroso terremoto que azotó a varias ciudades el pasado miércoles.

18 de Agosto de 2007 | 12:50 | AFP
imagen

Alan García ha estado visitando algunas zonas afectadas por el terremoto.

AP
PISCO, Perú.- El Presidente Alan García anunció hoy que pondrá orden "cueste lo que cueste", ante los constantes saqueos y vandalismo que continuaban en las ciudades afectadas por el fuerte terremoto que las asoló el miércoles pasado.

"Mi obligación es poner orden y orden vamos a poner hoy día, cueste lo que  cueste", dijo a la prensa el mandatario peruano.

García, quien despacha desde el jueves en esta ciudad, 240 km. al sur de  Lima, señaló que "cuando se pone orden, se pone orden disuasivo y si eso no es suficiente se pone orden enérgico y físico".

El viernes ciudadanos denunciaron que al amparo de la oscuridad grupos de  delincuentes y pandilleros se dedican al saqueo de viviendas destruidas por el  terremoto para llevarse los pocos objetos de valor que quedan.

El temor de los habitantes de las ciudades afectadas se incrementó al conocerse que unos 600 presos de la cárcel de Tambo de Mora, en Chincha, fugaron durante el terremoto.

El ministro de Defensa, Alan Wagner, anunció que unos 600 militares serán enviados a la zona de desastre y se sumarán a los otros 400 que ya se encuentran en el lugar con el fin de mantener el orden y evitar saqueos.

Por su parte, el director general de la policía del Perú, David Rodríguez,  informó que cerca de mil efectivos policiales se han trasladado a la zona de  emergencia por el terremoto para evitar desórdenes en la distribución de  alimentos y agua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?