EMOLTV

Esta tarde sepultaron a la joven chilena asesinada en Tenerife

El embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, viajó desde Madrid hasta la isla para asistir al funeral y acompañar a los padres de la menor.

18 de Agosto de 2007 | 13:46 | El Mercurio Online

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La menor de 15 Fernanda Urzúa Marín, que murió asesinada hace tres semanas en Tenerife, fue sepultada hoy en una concurrida ceremonia a la que asistieron sus familiares, amigos y el embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio.


El jefe de la misión diplomática chilena aseguró que comunidad de "El Fraile", sector en el que murió la joven aún se encuentra muy consternada tras la cruel muerte que encontró la adolescente que estuvo desaparecida tres semanas, luego de que la noche del 19 de julio no regresara a la casa de sus padres luego de visitar a sus amigos.


Antes de eso, los cercanos a la menor realizaron una ceremonia multitudinaria en un gimnasio donde, según comentó Puccio, había muchas personas, sobre todo niños. En la ocasión realizó la homilía el obispo de Canarias e hizo uso de la palabra Noemí Zanín Posada, embajadora de Colombia, país de origen del asesino de la menor.


Durante la ceremonia, comentó Puccio, "yo di el saludo que especialmente me había encargado la Presidenta Michelle Bachelet, quien ha tenido una preocupación permanente por este tema".


El diplomático aprovechó al oportunidad como orador en el funeral para dar las gracias a Guardia Nacional española por el apoyo brindado. Según consignó Radio Cooperativa, Puccio sostuvo que "también hice llegar los agradecimientos de nosotros como chilenos al enorme despliegue que hubo tanto de las autoridades que estaban presentes, como las unidades policiales, del Ejército y la población del sector".


Los padres de la joven descartaron la opción de repatriar el cuerpo, por lo que finalmente sus restos descansarán en el cementerio de la comunidad de Arona, en Santa Cruz de Tenerife.


Al funeral, que sólo pudo concretarse después de 18 de trámites judiciales y pericias forenses asistieron también varias autoridades de la ciudad y algunos de los rescatistas que participaron en su búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?