EMOLTV

Secuestran a 30 personas en el sureste de Irán

Los delincuentes bloquearon la carretera que se va a la ciudad de Jabahar y abrieron fuego. Después secuestraron a las personas, en su mayoría pasajeros de un bus pasaba por el lugar.

19 de Agosto de 2007 | 07:02 | DPA

TEHERÁN.- Un grupo de delincuentes todavía no identificado tomó a al menos 30 personas como rehenes en la provincia de Sistan-Beluchistan, en el sureste de Irán, informa hoy la agencia de noticias ISNA.


Según la información, los delincuentes bloquearon la carretera que se dirige a la ciudad de Jabahar y abrieron fuego. Después secuestraron a 30 personas, en su mayoría pasajeros de un autobús que circulaba por el lugar.


La policía local ha rodeado el área pero de momento no hay más información sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.


Los delincuentes en la zona, fronteriza con Afganistán y Pakistán, suelen estar implicados en el tráfico de drogas y recurren al secuestro para obligar a las fuerzas de seguridad a que excarcelen a sus compañeros.


La semana pasada, una pareja belga fue secuestrada por el grupo de delincuentes que lidera Ismael Shahbakhsh, que pidió como rescate la puesta en libertad del hermano de Shahbakhsh.


La mujer fue liberada, pero el marido sigue cautivo.


También en 2003, dos alemanes y un irlandés fueron secuestrados por delincuentes comunes cerca de Zahedan. Su liberación se produjo un mes después, pero nunca se supo si se llegó a pagar un rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?