EMOLTV

El Papa anuncia visita a Perú de su secretario de Estado

Tarcisio Bertone llevará las condolencias al pueblo peruano y la ayuda concreta de la Santa sede a los afectados por el terremoto.

19 de Agosto de 2007 | 07:11 | EFE

ROMA.- El papa Benedicto XVI anunció hoy la próxima visita del secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, a Perú, donde llevará sus condolencias y "la ayuda concreta de la Santa Sede" tras el terremoto que el pasado miércoles causó medio millar de muertos.


El Santo Padre, que hizo este anuncio durante la celebración del Angelus en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, tuvo un recordatorio especial para los afectados por el sísmo.


"Saludo cordialmente a los fieles de lengua española que participan en esta oración mariana del Ángelus. En estos momentos mi pensamiento se dirige a las queridas poblaciones del Perú que el miércoles pasado han sufrido un gran terremoto,” aseguró en español.


Y añadió: "con constante preocupación y gran afecto me siento muy cercano a tantos hermanos y hermanas tan duramente probados".


Benedicto XVI encomendó "al Señor a las numerosas víctimas y heridos, así como a los que han perdido su vivienda y sus bienes".


Después dijo: "Que la intercesión de la Virgen María despierte en todos sentimientos de caridad y solidaridad fraterna que permitan aliviar su difícil situación. A todos os imparto de corazón mi Bendición Apostólica".


Ratzinger también dijo, poco antes y en italiano, que su secretario de Estado, "que desde hace tiempo tenía programada una visita a Perú, llevará en los próximos días el testimonio de mis sentimientos y la ayuda concreta de la Santa Sede".


En un acto religioso en Rimini, en el este de Italia, Bertone confirmó que hará su visita a Perú el próximo jueves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?