EMOLTV

Ségolène Royal reconoce errores cometidos durante su campaña presidencial

La ex candidata presidencial francesa dijo también que dedicó sus vacaciones a "reconstrucciones personales", aludiendo a su separación de Francois Hollande.

19 de Agosto de 2007 | 18:42 | ANSA

PARIS.- La ex candidata presidencial socialista francesa, Ségolène Royal, reconoció los "errores y disfunciones" cometidos durante su campaña y afirmó que dedicó sus vacaciones a "reconstrucciones personales", aludiendo a su separación de Francois Hollande, secretario general del Partido Socialista y padre de sus cuatro hijos.


Royal pasó las vacaciones junto a sus hijos, según contó en entrevista con el Journal du Dimanche, y aseguró haber hablado "mucho entre nosotros. El equilibrio familiar se reorganizó de forma diferente y, tal vez, también se reforzó".


Así una Royal "recargada, serena", está lista para su regreso político el sábado próximo en su feudo electoral de Melle, en el departamento de Deux-Svres, lugar "tranquilo y simbólico", según dijo.


La ex candidata francesa afirmó que "pudo reflexionar" sobre los errores de una campaña no siempre bien "manejada" por falta de distancia y experiencia: "Entre la campaña interna del Partido Socialista y la verdadera campaña estuve en la brecha durante casi un año, como en una marcha forzada. Tuve que enfrentar, a veces de prisa, desequilibrios", confesó.


"Fue al mismo tiempo una experiencia maravillosa, exaltante y extenuante. Hoy tengo tiempo, elijo, controlo", agregó Royal, quien está escribiendo un libro, provisoriamente llamado "Una extraña derrota", con publicación prevista para el próximo otoño boreal.


El libro será una reflexión "honesta" sobre los puntos fuertes y débiles de su campaña presidencial. Ségonele también tiene programadas algunas reuniones en el exterior, y en septiembre estará en Italia para la Fiesta Nacional de la Unidad en Bolonia.


Por ahora, entretanto, no piensa presentarse como futura jefa de los socialistas franceses en el Congreso del Partido, dentro de un año. "No estoy para nada en esta estrategia", aseguró.


Sin embargo, tampoco piensa en una corriente propia: "Fui candidata al Eliseo en nombre de todos los socialistas. ¿Por qué debería encerrarme en una corriente?", cuestionó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?