EMOLTV

Perú: Cadáver de Boy Scout fue rescatado entre restos de hotel en Pisco

Un equipo de rescatistas internacionales encontró hoy los restos de León Rodas en una arriesgada operación.

20 de Agosto de 2007 | 23:11 | EFE

LIMA.- El cadáver de Pedro León Rodas, miembro de los Boy Scout y trabajador de la empresa argentina Techint, fue rescatado hoy de entre los restos del hotel “Embassy” de Pisco, que colapsó durante el violento terremoto del miércoles pasado.


Un equipo de rescatistas internacionales encontró hoy los restos de León Rodas en una arriesgada operación, ya que los tres pisos superiores del hotel han caído sobre los dos primeros y el sótano, donde aparentemente funcionaba un salón de juegos.


El comisionado regional de los Boy Scout de Ayacucho, Edilberto Soto, declaró a la agencia oficial Andina que el fallecido será trasladado hasta su natal Ayacucho, donde será enterrado.


Soto dijo que León Rodas se unió hace más de 15 años a los exploradores, cuando estudiaba en el colegio Mariscal Cáceres de Ayacucho.


Se trasladó, por requerimientos laborales, a Pisco, ciudad en la que formó grupos de Boy Scout para niños y jóvenes.


Un grupo de sus compañeros exploradores que alertó de su posible presencia entre los restos del hotel, encontró junto a su cadáver su pañoleta, cantimplora y mochila, además del teléfono celular.


El padre del fallecido, Martín León, informó a Andina que su hijo trabajaba hace más de un año como contador de Techint, empresa que se encarga de distribuir el gas de los yacimientos de Camisea, y residía en el hotel Embassy de Pisco.


Las tareas de rescate de las decenas de cadáveres en el hotel "Embassy,” una construcción de ladrillo y concreto que colapsó con el violento terremoto de 7,9 grados del miércoles, se paralizaron posteriormente ante el riesgo de que se desplome.


Un rescatista señaló a Efe que se ha pedido la colaboración de la empresa Aceros Arequipa para apuntalar la estructura que aún está en pie, antes de intentar volver a ingresar al siniestrado inmueble.


Diversas informaciones indican que dentro del hotel pueden permanecer decenas de víctimas del terremoto, que ha dejado, hasta el momento, 503 muertos y miles de heridos y damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?