EMOLTV

Comienza a operar parcialmente la central solar más grande del mundo

El primer campo solar inaugurado producirá seis megavatios de energía solar y cuando se termine la planta en 2009, generará hasta 40 megavatios hora anuales.

21 de Agosto de 2007 | 08:09 | EFE

FRANCFORT.- La empresa alemana de energías renovables Juwi puso hoy en funcionamiento en Brandis (este de Alemania) la mayor planta solar del mundo al activar el primer campo de 100.000 placas fotovoltaicas.


La compañía informó de que el primer campo solar inaugurado producirá seis megavatios de energía solar y cuando se termine la planta en 2009, generará hasta 40 megavatios hora anuales.


La empresa dijo que la planta solar, que tendrá cerca de 550.000 placas fotovoltaicas, evitará la emisión de 25.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).


El miembro de la junta directiva de Juwi Matthias Willebacher afirmó que "la energía solar no sólo cuida el medio ambiente, sino que independiza de las costosas energías importadas y crea nuevos puestos de trabajo".


Además, la central solar supondrá "una prueba de los avances en la disminución de costes en la industria fotovoltaica" por la dimensión de la planta y sus posibilidades de ahorro.


La inversión para el campo solar alcanzó los 130 millones de euros (175 millones de dólares), financiados mediante los fondos de inversión del banco público regional SachsenLB.


El miembro de la junta directiva de la entidad Werner Eckert explicó que "estamos orgullosos de poder realizar este proyecto de futuro y de dimensión única junto con Juwi".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?