EMOLTV

Finaliza búsqueda de víctimas de derrumbe de puente en EE.UU.

Hoy fue recuperado el cuerpo de la última persona que se hallaba desaparecida, Gregory Jolstad, quien se encontraba trabajando en el viaducto cuando éste colapsó.

21 de Agosto de 2007 | 11:29 | DPA

WASHINGTON.- La operación de rescate tras el derrumbe de un puente sobre el río Mississippi en Minneapolis se dio hoy oficialmente por terminada tras el hallazgo del décimo tercer cadáver, cuando se cumplen casi tres semanas del suceso, informaron hoy medios estadounidenses.


Los equipos de rescate hallaron el cadáver de la última persona que se hallaba desaparecida, se informó desde el centro médico del condado de Hennepin.


Se trata del cuerpo de Gregory Jolstad, de 45 años, procedente de Mora (Minnesota) que se encontraba trabajando en el puente cuando éste se derrumbó. Sus 17 compañeros lograron sobrevivir.


Buceadores de la Marina sacaron de las aguas del Mississipi más de 90 automóviles destrozados. La causa del accidente en el estado de Minnesota aún no está clara. Las investigaciones se concentran en la estabilidad de las planchas de acero colocadas entre los refuerzos del puente.


El puente 35W, que unía las ciudades de Minneapolis y St. Paul con una longitud de 140 metros y que registraba un intenso tráfico, se derrumbó el 1 de agosto en plena hora punta, provocando que decenas de coches cayeran al agua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?