EMOLTV

Tiburón cazado en costas españolas está enfermo

La aleta dorsal del escualo fue perforada por un arpón, y además padece problemas internos como consecuencia de nadar en aguas poco profundas o por haber tragado algún objeto.

21 de Agosto de 2007 | 14:09 | AP
imagen

El animal fue capturado ante la mirada de decenas de curiosos.

EFE

MADRID.- El equipo de biólogos del Acuario de Barcelona que lograron capturar con sus manos a un tiburón de dos metros de largo en aguas poco profundas de la costa catalana española, informó hoy que el animal está muy enfermo y quizás no sobreviva.


Los científicos descubrieron que la aleta dorsal del tiburón fue perforada por un arpón, además de padecer otros problemas internos quizá por nadar en aguas poco profundas o por haber tragado algún objeto, dijo Patrici Bulto, el biólogo jefe del acuario.


El tiburón dejó de nadar, por lo que es movido constantemente por los buzos para mantenerlo vivo, porque los escualos necesitan nadar constantemente a fin de pasar agua por sus agallas y poder respirar.


"No estamos nada optimistas", dijo Bulto en una conferencia de prensa.


El tiburón arenero hembra de 90 kilos -que en general no suele atacar a los seres humanos- fue visto por primera vez a principios de la semana pasada en la playa del Milagro, en la provincia de Tarragona, lo que obligó a las autoridades a clausurar la playa.


Los turistas comenzaron a retratarlo en sus apariciones diarias y la policía multó a varios de ellos que se aventuraron en el agua para jugar con él.


Los biólogos del Acuario de Barcelona lograron finalmente capturar al tiburón con sus manos, y le cerraron rápidamente las mandíbulas con una red para evitar sus mordiscos. Dos de los rescatistas resultaron levemente heridos por las aletas del tiburón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?