EMOLTV

OEA dona US$ 155.000 para víctimas de terremoto en Perú

El secretario general del organismo, José Miguel Insulza, entregó el aporte al embajador de Perú ante la institución continental, Antero Flores Aráoz.

21 de Agosto de 2007 | 18:29 | ANSA

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entregó hoy al embajador de Perú ante la institución continental, Antero Flores Aráoz, un aporte de 155.000 dólares para colaborar con las tareas de asistencia para las víctimas del terremoto ocurrido la semana pasada.


"Sabemos que todavía se viven momentos difíciles y que el gobierno y la sociedad peruana están haciendo un gran esfuerzo por superar esta situación en que se encuentran", dijo Insulza.


El personero dijo que los peruanos "cuentan para ello con la solidaridad de todos los países de las Américas".


La organización precisó que la contribución se reunió a través de una "tarea conjunta de captación de fondos" de la OEA y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD).


Varias empresas y fundaciones del sector privado efectuaron una colaboración de 130.000 dólares, mientras que el Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM) participó con los 25.000 restantes.


Durante la ceremonia de entrega de la donación, en la sede de la OEA, en Washington, Flores-Aráoz dijo tener "sentimientos encontrados en estos momentos".


"Todos los peruanos hubiéramos querido que esta ceremonia no se hubiera realizado, pero al realizarse, tenemos que agradecer este gesto de solidaridad", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?