EMOLTV

Gobierno colombiano niega que las FARC hayan contactado a Hugo Chávez

El canciller colombiano, Fernando Araújo, reveló que su colega venezolano, Nicolás Maduro, desmintió una versión periodística según la cual el líder rebelde "Raúl Reyes" y el Presidente venezolano concertaron una cita para analizar el tema del intercambio humanitario.

22 de Agosto de 2007 | 15:12 | DPA

BOGOTÁ / CARACAS.- El gobierno colombiano negó hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan contactado al Presidente venezolano, Hugo Chávez, para concertar una cita en la que analizarían el tema del intercambio humanitario, informó una fuente oficial.


El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, reveló que su colega venezolano, Nicolás Maduro, desmintió una versión que emitió hoy el diario caraqueño "El Universal", según la cual el líder rebelde "Raúl Reyes" contactó a Chávez.


"Esa información fue desmentida por el canciller Nicolás Maduro, que me dice eso no es real y que corresponde a informaciones equivocadas que han surgido en Venezuela", dijo Araújo desde Brasil a medios de Bogotá.


Según el diario "El Universal", "Reyes" respondió al llamado que hizo el Presidente venezolano el lunes pasado, quien solicitó a las FARC enviar una "señal" para avanzar en un eventual canje de guerrilleros presos por secuestrados en poder de la guerrilla.


El rotativo dijo en su edición digital que la información la suministró una "fuente cercana al Jefe de Estado, quien evitó dar detalles de la manera cómo el principal portavoz de las FARC contactó a Chávez".


Asimismo, señaló que un eventual encuentro entre el Presidente y el líder guerrillero "se efectuaría luego de la reunión entre el Mandatario venezolano y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe", prevista para el próximo 31 de agosto en Bogotá.


Durante esa gira, Chávez se volverá a entrevistar con los familiares de las personas secuestradas por las FARC.


El grupo insurgente mantiene en su poder a un grupo de secuestrados, entre los que se encuentra la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y varios líderes políticos e integrantes de las fuerzas militares, a quienes esperan canjear por todos los rebeldes presos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?