EMOLTV

Ancianos siguen teniendo sexo según estudio en EE.UU.

Una mayoría de los ancianos estadounidenses están sexualmente activos y valoran la intimidad como una parte importante de la vida.

22 de Agosto de 2007 | 21:47 | AFP

WASHINGTON.- Los ancianos en Estados Unidos siguen teniendo activas vidas sexuales, desmedidas para los problemas sexuales relacionados a la edad, que afectan a la mitad de ellos, según un estudio publicado este martes.


Una mayoría de los ancianos estadounidenses están sexualmente activos y valoran la intimidad como una parte importante de la vida, a pesar del alto índice de los "molestos" problemas sexuales que padecen", indicó el estudio del Instituto Nacional de Salud.


La investigación demostró que el apetito sexual declina solo un poco entre los 50 y los 70 años, con muchos hombres y mujeres practicando el coito, el sexo oral y la masturbación, bien entrados los 70 y los 80 años.


Los investigadores de la Universidad de Chicago encuestaron 3005 personas entre 57 y 85 años, indicó el informe del Instituto Nacional de Sauld del departamento de Salud en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?