EMOLTV

EE.UU.: Virginia Tech emite primer informe tras matanza en campus

En abril de este año, el surcoreano Cho Seung-Hui, de 23 años, mató a 32 personas y luego se suicidó en el campus de la universidad.

22 de Agosto de 2007 | 22:57 | Dpa

WASHINGTON.- La Universidad Politécnica de Virginia, conocida como Virginia Tech, emitió hoy el primer informe tras la masacre de la que fue escenario en abril de este año y recomendó en el mismo una serie de mejoras en la seguridad, comunicación y servicios de consejeros.


El documento recomienda mayor cooperación y apoyo para identificar a estudiantes con tendencia a meterse en problemas y recomienda la formación de un equipo especial para monitorear a aquellos con estados de aflicción, además de fomentar la conexión directa entre el personal académico y los asesores psicológicos de la universidad.


"Para decirlo de manera simple, debemos tener un sistema más coordinado para manejar las necesidades de los estudiantes en riesgo", dijo el presidente de Virginia Tech Charles Steger.


En abril de este año, el surcoreano Cho Seung-Hui, de 23 años, mató a 32 personas y luego se suicidó en el campus de la universidad. Docentes y compañeros de estudios aseguraron que Cho ya había dado signos de comportamiento errático.


"Nosotros, en Virginia Tech, hemos sido cambiados por siempre por los crímenes de un joven profundamente perturbado", dijo Steger y agregó: "Tomaremos los pasos que sean necesarios para mantener la seguridad, confianza y paz de nuestros estudiantes, facultad y toda la comunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?