EMOLTV

Policía portuguesa dice que Madeleine murió en un accidente

Los detectives están convencidos de que la niña británica falleció accidentalmente en el hotel turístico de donde desapareció.

23 de Agosto de 2007 | 07:23 | Ansa
imagen
EFE
LONDRES.- La Policía portuguesa que investiga la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, concluyó que la menor murió accidentalmente en el apartamento donde fue vista por última vez la noche del 3 de mayo pasado.

Los detectives de la causa, entre ellos los policías Guilhermino Encarnao y Goncalo Amaral, están convencidos que la niña de cuatro años está muerta, y falleció de forma accidental en la habitación del complejo turístico Ocean Club de Praia da Luz donde desapareció.

Según informó hoy el periódico británico Daily Telegraph, la dirección de la pesquisa habría cambiado hace un mes, cuando la Policía halló evidencia crucial del caso.

"Ellos (la Policía) consideran ahora que la posibilidad del secuestro ya no es parte central de la investigación, y que la teoría más fuerte en la que están trabajando es la muerte accidental", declaró una fuente allegada a la causa.

"Están a la espera de resultados forenses de laboratorio de evidencia hallada dentro del apartamento, pero incluso sin esos datos, consideran que hay pistas que apuntan a la muerte de Madeleine", agregó.

De acuerdo a la fuente "podría ser un asesinato o un accidente", pero ahora "los policías se inclinan por la segunda opción".

"El apartamento es la clave, todas las respuestas están allí, según ellos, pero aún están lejos de resolver exactamente lo que ocurrió y por qué desapareció el cuerpo", explicó la fuente policial.

Mientras tanto, la Policía Judiciaria portuguesa (PJ) reiteró que los padres de la niña, los médicos Kate y Gerry McCann no son sospechosos en la causa, y agregaron que "no tiene lógica" afirmar que existe una campaña de difamación contra los amigos de la pareja.

Según el Telegraph, los detectives cambiaron de dirección en la pesquisa a mediados de julio, cuando perros olfateadores británicos hallaron evidencias claves, como muestras de sangre y tejidos.

Esta semana, la Policía pidió a los McCann que no abandonen Portugal para regresar a Inglaterra, ya que podría haber avances cruciales en los próximos días.

Por su parte, Gerry McCann expresó en su blog de Internet que a medida que pasan los días "hay menos chances de que Maddie esté con vida".

"Hemos hecho muchas averiguaciones sobre niños desaparecidos y es muy pequeño el porcentaje de los menores que reaparece", dijo el cardiólogo inglés.

"Obviamente ha pasado mucho tiempo, pero seguiremos haciendo todo lo que podamos para que Madeleine no termine siendo un número de estadística", agregó.

Según McCann, "es posible que Maddie esté muerta, pero también que siga con vida". Madeleine McCann desapareció el pasado 3 de mayo de la habitación del Ocean Club cuando dormía junto a sus hermanos mellizos Sean y Amelie, de dos años, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en un restaurante de tapas aledaño.

La campaña internacional para dar con la niña recibió más de dos millones de dólares en donaciones y gran publicidad en los medios de prensa del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?