EMOLTV

Hermano de Alberto Fujimori fue autorizado a viajar a Japón

Santiago Fujimori viajará el próximo 30 de agosto con el objetivo de visitar a su madre, Matsue, quien se encuentra enferma.

23 de Agosto de 2007 | 10:00 | AFP

LIMA.- Tras años de insistencia, el legislador Santiago Fujimori, hermano del ex Presidente Alberto Fujimori, recibió una autorización especial de un tribunal anticorrupción para viajar a Japón a ver a su anciana madre, quien se halla enferma, anunció hoy la oficina del congresista.


Fujimori viajará a Japón el 30 de agosto y se comprometió a retornar el 16 de septiembre, según un acuerdo humanitario alcanzado con la Justicia peruana teniendo en cuenta el estado de salud de su madre, Matsue, de 95 años.


Desde el año 2002 el congresista Fujimori estaba impedido de salir del Perú por estar procesado en un caso de presunta corrupción, a raíz de la compra del avión presidencial durante el gobierno de su hermano Alberto (1990-2000).


Matsue Fujimori dejó Perú en 2000, semanas antes de que su hijo Alberto fuera destituido de la Presidencia peruana, arrastrado por un escándalo de corrupción.


El ex Presidente Fujimori se encuentra en Chile, bajo arresto domiciliario, hasta que la Corte Suprema resuelva si procede su extradición a Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?