EMOLTV

Bolivia: Aumentan a 18 los muertos al desbarrancar bus en Cochabamba

El bus de la empresa “El Dorado” cayó y luego impactó de frente contra una roca.

23 de Agosto de 2007 | 20:02 | Orbe

COCHABAMBA.- A 18 personas muertas y 39 heridos habría aumentado un nuevo accidente automovilístico protagonizado por un bus de la empresa de transportes “El Dorado” que se trasladaba entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, en Bolivia, tras caer a unos 50 metros de altura la madrugada de este jueves cerca de la localidad de Melgar.


Según el informe preliminar de la Policía de Cochabamba, la máquina venía de Santa Cruz con destino a Cochabamba. Presumiblemente el incidente se debió a la extrema velocidad que venía el bus conducido por el chofer José Llusco que no pudo ser controlado, quien posteriormente, falleció en el lugar.


El hecho se produjo alrededor de las 5:00 hora local. Los 18 muertos y los aproximadamente 39 heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales de Viedma y México -ubicados en la población de Sacaba- donde éste último recinto asistencial colapsó en su capacidad de atención.


El bus de la empresa “El Dorado” cayó y luego impactó de frente contra una roca. Tras conocer el incidente los efectivos policiales de Cochabamba y rescatistas del grupo de Salvamento y Rescate (SAR) se hicieron presentes en el lugar para evacuar a los heridos y muertos, según consignó Agencia Boliviana de Información (ABI).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?