EMOLTV

Filipinas: Encuentran muerta ballena de 13 metros

El animal fue avistado flotando sin vida en un área costera próxima a Barcelona en Sorsogon, unos 400 kilómetros al sureste de la capital.

24 de Agosto de 2007 | 00:56 | EFE

MANILA.- Una ballena de 13 metros de largo fue hallada muerta en aguas poco profundas cerca de la costa de Sorsogon, al sureste de la isla filipina de Luzón, informó hoy la televisión local GMA.


El suceso ocurrió hace dos días, cuando el animal fue avistado flotando sin vida en un área costera próxima a Barcelona en Sorsogon, unos 400 kilómetros al sureste de la capital, según indicó Mark Joseph Paras, portavoz del Ayuntamiento de la ciudad.


Paras explicó que varios barcos de pescadores arrastraron el cetáceo hasta tierra firme, donde poco después las autoridades decidieron enterrarlo de inmediato, en cumplimiento con la regulación oficial del Ministerio de Agricultura y Pesca.


Se trata de un ejemplar de la especie conocida como ballena de Bryde (balaenoptera edeni), habitual en las aguas del sur de Luzón, las Visayas y el norte de Mindanao en Filipinas.


De color gris oscuro en la parte superior y blanca en la inferior, se alimenta de plancton y puede llegar a medir hasta 15 metros de largo y pesar 20 toneladas, y la Comisión Ballenera Internacional prohíbe su caza desde 1986.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?