EMOLTV

Liberados tres niños que permanecían secuestrados en Venezuela

Dos de ellos sólo estaban de visita en el país provenientes de la localidad valenciana de Torrent es España.

24 de Agosto de 2007 | 13:31 | DPA

CARACAS. - Los dos niños portugueses y su primo venezolano  que permanecían secuestrados hace 12 días por desconocidos en un centro vacacional de Venezuela fueron liberados hoy en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, isegún nformaron las autoridades.


El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marcos Chávez, dijo al radio noticiero Unión Radio que los niños portugueses fueron liberados junto con su primo, también menor de edad.


"Efectivamente los tres menores de edad que fueron secuestrados han sido liberados producto de la presión que hemos realizado los órganos de seguridad ciudadana: el Cicpc, la policía regional del Táchira y el Ministerio Público", señaló Chávez.


Asimismo, resaltó que continuarán desarrollando el operativo policial para poder rescatar al tío de los niños portugueses y aclarar el caso. Por el momento fueron detenidos cinco personas relacionadas con el secuestro.


Chávez dijo que en las próximas horas se evaluará el estado de salud de los tres niños. El pasado 12 de agosto los menores fueron plagiados por desconocidos junto a su tío y un primo, oriundos de Venezuela, en un sector turístico del estado de Táchira, limítrofe con Colombia.


Los dos niños, de 10 y 12 años, proceden de la localidad valenciana de Torrent (España), y viajaron en pasadas semanas a Venezuela para disfrutar de unas vacaciones con su tío, David Barreto, de 35 años, y su hijo de 10, quienes también fueron secuestrados.


En su momento, el ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, se comprometió en liberar a los dos menores de edad, que en principio se consideraron españoles, y puntualizó que presumía que "grupos generadores de violencia colombianos" eventualmente participaron en el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?