EMOLTV

Perú modifica nombre de botella de pisco que aludía a magnitud del terremoto

"Aunque la iniciativa va a continuar, el nombre va a ser cambiado porque ha resultado inoportuno", anunció hoy el ministro de la Producción, Rafael Rey.

24 de Agosto de 2007 | 15:08 | REUTERS

LIMA.- Perú retiró el nombre de una botella de pisco que aludía a la magnitud del fuerte terremoto que la semana pasada sacudió al país, luego de que expertos criticaron la iniciativa al considerar que recordaría la desgracia de miles de peruanos, informó hoy el gobierno.


El ministro de la Producción, Rafael Rey, anunció ayer que los mayores vitivinícolas del país lanzarían una edición limitada de "Pisco 7,9. De Agradecimiento", que sería obsequiada por el gobierno a quienes ayudaron a los afectados por el sismo.


"Quiero anunciar que aunque la iniciativa va a continuar, el nombre va a ser cambiado porque ha resultado inoportuno y hay diferentes puntos de vista", dijo hoy Rey en una conferencia de prensa.


El terremoto en Perú, cuya primera medición según el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de magnitud 7,9, pero luego fue corregido a 8,0, provocó la muerte de más de 500 personas y la destrucción de más de 32.000 viviendas.


"Yo lo he hecho con la mejor intención y humanamente tengo que decir que duele que haya interpretaciones que, no quiero calificarlas, pero no corresponden a la realidad", dijo Rey, quien no reveló el nombre que tendrá la nueva botella.


Pisco, la ciudad más afectada por el sismo en la región sureña Ica, da nombre al licor hecho a base de uva, considerado como la bebida nacional de Perú, aunque Chile también reclama su procedencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?