EMOLTV

Policía británica detuvo a nuevo sospechoso en caso de menor asesinado

Se trata de un adolescente de 16 años que estaría involucrado en el crimen de Rhys Jones (11).

24 de Agosto de 2007 | 15:13 | DPA

LONDRES.- La policía británica informó hoy que detuvo a un nuevo sospechoso en el caso del asesinato de Rhys Jones, de 11 años, en la ciudad inglesa de Liverpool.


Se trata de un adolescente de 16 años que es sospech del crimen.


Al principio, la búsqueda se centró en un muchacho de entre 13 y 15 años.


Anteriormente, la policía y los padres habían pedido a la población más pistas sobre el crimen. La vicejefa de la policía, Patricia Gallan, instó al asesino a entregarse. "Entrégate. Por favor, dale a los padres algo de paz después de esta tragedia", declaró.


"Nuestro hijo tenía 11 años, nuestro bebé. Eso no puede ser. Esto no debe seguir así. Por favor, ayúdennos", dijo la madre, Melanie Jones, quien destacó que su hijo nunca fue miembro de ninguna banda juvenil.


Rhys Jones fue asesinado el miércoles por la tarde en el barrio de Croxteht, cuando regresaba a casa después de jugar al fútbol. El agresor disparó desde una bicicleta deportiva. Dos sospechosos de 14 y 18 años fueron liberados ayer bajo fianza.


"Nuestro mundo se derrumbó. Y el mundo perdió a un buen muchacho", dijo el padre, Stephen Jones, quien añadió que está viviendo "la peor pesadilla".


Cerca del lugar del crimen, muchas personas depositaron flores y recuerdos del menor, e incluso una bufanda del club de fútbol Everton, del cual Rhys era fanático. "Cada gol que meta será para tí", escribió uno de sus amigos. También el club Everton pidió ayuda en el esclarecimiento del caso. Mañana se realizará un minuto de silencio durante el partido y los jugadores usarán crespones en los brazos.


Según los vecinos, en la zona hay problemas de violencia juvenil. "Todos los niños de las bandas de aquí tienen armas. No pensarían dos veces antes de dispararle a alguien", dijo un joven al diario "The Guardian". Además se supo que dos bandas rivales actúan en la zona desde hace un tiempo.


Mientras tanto, el debate político sobre la posesión de armas recibió nuevo impulso luego de que un coche de la policía resultara alcanzado hoy por balas en una autopista en el condado de Gloucestershire.


Según las primeras informaciones, un desconocido disparó durante un control. No se registraron heridos.


Hasta ahora hay muy poca información sobre el asesinato de niño. "Estamos muy desilusionados. Necesito más ayuda", dijo la vicejefa de la policía. "Ese asesino debe irse de las calles", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?