EMOLTV

Ambientalistas vuelven a bloquear frontera entre Argentina y Uruguay

La manifestación, que según sus organizadores se extenderá hasta mañana, es en repudio a la inminente puesta en marcha de la pastera Botnia en Uruguay.

26 de Agosto de 2007 | 00:19 | Orbe

BUENOS AIRES.- Asambleístas de Entre Ríos en Argentina iniciaron hoy en la tarde una serie de bloqueos que se extenderán durante todo el fin de semana sobre las rutas 15 en Colón, y la 14 a la altura de Gualeguaychú, en repudio a la inminente puesta en marcha de la pastera Botnia en Uruguay.


A las 17.00 horas local, vecinos de la ciudad de Colón iniciaron un bloqueo que se extenderá hasta las 19.00 de mañana sobre el Puente internacional Gervasio Artigas. 


Mientras tanto, sus pares de Gualeguaychú bloquearán la ruta 14, conocida como la vía del Mercosur, a partir de las 14 horas del domingo hasta las 18 horas, un lapso que supera las dos horas del corte realizado el feriado argentino del lunes último.


Estos cortes se suman al bloqueo iniciado el 20 de noviembre último por asambleístas de Gualeguaychú sobre la ruta 136, metros antes del Puente General San Martín que une esa localidad con su par uruguaya de Fray Bentos.


En un marcado clima de tensión, la próxima semana se inaugurará en Uruguay una terminal portuaria de Botnia en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, donde la pastera finlandesa operará hacia el exterior.


A ese acto, está previsto que asista el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, ya que no se planea realizar una ceremonia oficial de inauguración de la polémica planta procesadora de celulosa, según consignó Télam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?