EMOLTV

Chávez desmiente que vaya a eliminar propiedad privada en Venezuela

En la práctica no tendría mayores inconvenientes para implementar la medida, pues todos los miembros del Congreso adhieren a su gobierno.

26 de Agosto de 2007 | 14:21 | DPA

CARACAS- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió hoy que haya planteado en su proyecto de reforma constitucional la eliminación de la propiedad privada en Venezuela y en cambio, resaltó que ésta será "reconocida" de la misma forma que las otras cuatro tipo de propiedad que propuso.


El Mandatario, durante su programa dominical de televisión y radio "Aló Presidente", indicó que su propuesta garantiza la vigencia de la propiedad privada en el país, así como "la propiedad social, colectiva, la propiedad del Estado, la propiedad comunal".


"Ellos (la oposición) habían dicho durante seis meses que yo iba a proponer la eliminación de la propiedad privada y se llevaron la sorpresa del siglo porque lo que yo propuse es que se reconocerán los varios modos de propiedad, entre ellos la privada", señaló Chávez.


Asimismo, resaltó que está en desacuerdo con la "idea del marxismo-leninismo" de eliminar la propiedad privada de un país, como señaló la oposición, y reiteró que "la propiedad privada está reconocida" en su propuesta presidencial.


"Esa idea del marxismo-leninismo no la comparto, de que no debe haber propiedad privada", destacó Chávez. "Estoy proponiendo un sistema muy amplio: la propiedad social, colectiva, la propiedad del Estado, la propiedad comunal".


El gobernante presentó ante la Asamblea Nacional su propuesta de reforma constitucional, mediante la cual busca establecer la reelección ilimitada, aumentar el mandato presidencial de seis a siete años, eliminar la autonomía del Banco Central y declarar "bolivariana y antiimperialista" a la Fuerza Armada.


El Congreso venezolano, conformado totalmente por seguidores del gobierno, aprobó en el primero de los tres debates la propuesta presidencial, mediante la cual se modificaría el diez por ciento del contenido de la actual de la Carta Magna.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió hoy que la consulta popular de la reforma constitucional presentada por Chávez se votará en bloque y no artículo por artículo, como propuso la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?