EMOLTV

Mahmoud Abbas y Ehud Olmert se reunirán mañana en Jerusalén

El Presidente palestino y el Primer Ministro israelí tratarán un memorando de principios con miras a la conferencia de paz convocada por EE.UU. para noviembre.

27 de Agosto de 2007 | 01:50 | EFE

JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunirán este martes en Jerusalén para tratar un memorando de principios con miras a la conferencia de paz convocada por EE.UU. para noviembre.


El portavoz del Primer Ministro israelí, David Baker, confirmó la reunión sin dar detalles sobre los asuntos que ambos tratarán.


Según la radio israelí, además del memorando, los mandatarios hablarán sobre la coordinación de la seguridad entre Israel y los territorios palestinos.


La última reunión entre ambos líderes tuvo lugar el pasado 6 de agosto en la ciudad palestina de Jericó y ambos abordaron los "asuntos fundamentales que son la base para el establecimiento de un Estado palestino", señaló el Primer Ministro israelí en aquella fecha.


Fue "el primer encuentro en el que se tratan los temas básicos para establecer un Estado palestino", dijo, por su parte, el jefe negociador palestino y asesor de Abbas, Saeb Erekat, tras la reunión de Jericó.


El negociador palestino también pidió en aquella fecha que la conferencia de paz convocada por el Presidente estadounidense, George W. Bush, para el próximo otoño se "centre en plazos y acciones concretas" porque "nuestra gente quiere ver realidades".


Bush anunció el pasado 17 de julio en Washington la celebración de una conferencia de paz este otoño, a la que estarán invitados Israel, los palestinos y varios Estados árabes para tratar el proceso de paz en la región y propiciar el acercamiento entre los participantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?