EMOLTV

EE.UU.: Senador confirma que fue arrestado por conducta lasciva en un aeropuerto

El legislador, casado y padre de tres hijos, dijo a través de su portavoz que había actuado sin haber recibido antes la asesoría de un abogado.

27 de Agosto de 2007 | 19:31 | EFE

WASHINGTON.- El senador republicano Larry Craig confirmó hoy que fue arrestado por “conducta lasciva” y que se declaró culpable de protagonizar el incidente ocurrido en junio en el aeropuerto internacional de la ciudad de Minneapolis.


Sin embargo, en una declaración leída por su portavoz, el legislador del estado de Idaho negó haber tenido un comportamiento inadecuado en un baño de la terminal aérea.


"No hice nada indebido. Se ha hecho una representación falsa de mis acciones. Estoy arrepentido de haberme declarado culpable", señaló.


El legislador, casado y padre de tres hijos, dijo a través de su portavoz que había actuado sin haber recibido antes la asesoría de un abogado.


Según el sitio en internet “RollCall.com", que citó un informe policial, Craig fue llevado al Centro de Operaciones de la Policía en el Aeropuerto para ser interrogado sobre el episodio de “conducta lasciva".


Aparentemente el incidente ocurrió frente a uno de los orinales del baño.


Según el informe policial, Craig explicó que al orinar lo hace con las piernas muy separadas y que puede haber tocado con el pie al hombre que había a su lado.
Craig explicó al policía que lo arrestó que en un momento se inclinó para recoger un papel en el suelo.


"Debe tomarse en cuenta que no había un papel en el suelo ni Craig lo recogió", señaló el informe policial, según Roll Call.


Craig fue puesto en libertad después de mostrar sus credenciales de senador y pagar una multa de 500 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?