EMOLTV

Municipalidad de Florencia prohíbe limpia parabrisas callejeros

Desde ahora quienes desempeñan esa labor pueden ser penados con tres meses de cárcel y una multa de 206 euros.

28 de Agosto de 2007 | 10:15 | ANSA

FLORENCIA.- La municipalidad de Florencia prohibió los limpia parabrisas callejeros, que se ubicaban junto a los semáforos y ofrecían ese servicio a cambio de monedas. Ahora, quienes desempeñan esa labor pueden ser penados con tres meses de cárcel y una multa de 206 euros.


Los limpia parabirsas callejeros que desde ahora se ubiquen frente a los semáforos en rojo con trapo, esponja y balde, corren el riesgo de afrontar una denuncia penal y prisión, además del secuestro de su equipo de trabajo.


El Concejo Municipal de la capital toscana adoptó de urgencia un decreto municipal que prohíbe a unas 50 personas, en su mayoría rumanos, proseguir con esa actividad.


Las autoridades lo decidieron tras una ola de protestas de parte de los automovilistas, forzados a aceptar con más o menos ganas que su parabrisas fuera limpiado a cambio de una moneda.


El decreto que rige desde hoy hasta el 31 de octubre, fue firmado por el alcalde Leonardo Domenici en aplicación de sus poderes en materia de comercio ambulante.


Los florentinos estaban exasperados por la actitud casi agresiva de los limpia parabrisas callejeros, en especial con las mujeres al volante, y habían hecho llegar cientos de denuncias a los comandos de policía.


Ese clima de tensión empujó a la administración municipal a emitir una ordenanza urgente.


"En los últimos tiempos estamos recibiendo numerosos reclamos de parte de los ciudadanos que notaron una modificación de la actitud de los limpia parabrisas, que se han vuelto muy agresivos sobre todos con las mujeres, aún más si están solas en el auto", declararon dos asesores municipales.


La novedad de esta decisión, que algunos observadores políticos definen como del tipo de "de la Liga Norte" de Umberto Bossi, es que fue propuesta por una administración de tradición histórica de centro izquierda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?