EMOLTV

Desde mañana CNN prescindirá de los servicios de la agencia Reuters

En un comunicado interno, el canal de televisión explica que lo hace para ahorrar costos.

30 de Agosto de 2007 | 16:25 | EFE

NUEVA YORK.- La cadena de televisión Cable News Network (CNN), filial de Time Warner, prescindirá de los servicios de la agencia británica de noticias Reuters al finalizar mañana su relación contractual, informó hoy la empresa audiovisual.


Tony Maddox, director general de CNN International, comunicó la decisión a los empleados de la compañía en un mensaje interno.


El ejecutivo explicó que los derechos de propiedad suponen un desafío para organizaciones que, como CNN, utilizan contenido en múltiples plataformas informativas.


Para afrontar ese reto y el continuo incremento de costes asociado a activos adquiridos, la empresa está haciendo "inversiones significativas" en los propios recursos informativos, a la vez que reduce la dependencia de material de agencia, agregó Maddox.


"Eso implica cambios en algunas duraderas relaciones de negocio, el primero de los cuales llega el 31 de agosto de 2007, cuando CNN dejará de utilizar la agencia de noticias Reuters", explicó el ejecutivo.


Esa decisión representa "un paso adelante" en el objetivo de ganar mayor control sobre el contenido, sobre la calidad de los servicios que ofrece CNN y acerca de las perspectivas de crecimiento de la empresa en la era digital, resaltó Maddox en su mensaje.


"La estrategia de inversión que estamos aplicando hoy ayudará a garantizar nuestra solidez en el futuro", agregó el ejecutivo.


Un portavoz de la compañía subrayó a Efe que se trata en definitiva de realizar "una fuerte inversión en la actividad informativa y editorial en todas las operaciones de la cadena CNN", por lo que considerar la decisión relativa a Reuters como un ejercicio de recorte de costes "es totalmente falso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?