EMOLTV

Padres de Madeleine McCann demandaron a un diario portugués

El medio afirmó que Kate y Gerry McCann habían matado por error a su hija.

31 de Agosto de 2007 | 06:00 | DPA

LONDRES.- Los padres de la pequeña británica Madeleine, desaparecida desde hace cuatro meses, demandaron al periódico portugués "Tal e Qual" por calumnias, se informó hoy.


La publicación, con sede en Oporto, había afirmado en su edición del pasado viernes que la policía cree que Kate y Gerry McCann mataron por accidente a su hija de cuatro años, posiblemente por una sobredosis de medicamentos provocada por un error.


La información es indignante, declaró hoy a la BBC el padre de Madeleine, y añadió que los reporteros no hicieron ningún tipo de esfuerzos para comprobar la veracidad de sus fuentes.


Si la policía realmente creyera lo que afirma el periódico, "entonces se nos habría calificado de sospechosos", afirma el padre.


Sin embargo, los investigadores han asegurado hasta ahora que no hay sospechas sobre los padres de Madeleine, que desapareció el 3 de mayo de su vivienda de vacaciones en el Algarve portugués.


La información del diario es absolutamente falsa, afirmó el abogado de la familia McCann.


Según la BBC, el letrado ha presentado una demanda de siete páginas en la que se afirma que la "información falsa" provocó "sufrimiento y humillación" a los padres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?