EMOLTV

Senador Larry Craig renuncia en medio de escándalo por conducta homosexual

"Pido perdón a mi familia, a quienes tienen el coraje de apoyarme en estas circunstancias y al pueblo de Idaho, por la pena que he causado", indicó el legislador republicano.

01 de Septiembre de 2007 | 12:34 | Agencias

WASHINGTON.- El senador republicano Larry Craig, involucrado en un escándalo por supuesta conducta homosexual, anunció hoy que renuncia a su escaño en el Congreso de Estados Unidos a partir del 30 de septiembre.


"Pido perdón a mi familia, a quienes tienen el coraje de apoyarme en estas circunstancias y al pueblo de Idaho, por la pena que he causado", indicó el senador.


Graig había sido arrestado tras solicitar sexo en el baño de un aeropuerto a un policía encubierto.


El ahora renunciado senador recibió la presión de sus correligionarios republicanos, preocupados por el efecto de este caso en sus aspiraciones políticas de cara a las elecciones de 2008.


Fuentes de su partido adelantaron ayer que, tras 27 años de vida política en la Cámara de Representantes y en el Senado, Craig planeaba anunciar hoy su renuncia al cargo, golpeado por el escándalo sexual tras haber sido detenido en el baño del aeropuerto y de ser acusado de "conducta lasciva".

El 11 de junio pasado, Craig fue detenido por un policía de civil en el baño del terminal aéreo de Minneapolis. El informe policial señala que el senador miró durante varios minutos al agente a través de una rendija, luego entró al cubículo adyacente y con la punta del zapato comenzó a rozar el del policía, para luego deslizar su mano por debajo.

Tras ser detenido, Craig reiteró: "No soy gay y nunca lo fui", pero su brillante carrera política parece haber terminado.


El Partido Republicano lo había obligado antes a renunciar a sus tres cargos en comités del Senado y le abrirá una investigación en el comité de ética.


Varios correligionarios le habían pedido que renuncie, como Mitt Romney, quien dijo que su comportamiento había sido "asqueroso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?