EMOLTV

Damnificados por terremoto en Perú tuvieron que comer gatos para sobrevivir

Los habitantes de Pisco dijeron que se vieron obligados a sacrificar a sus mascotas, ante el hambre y la falta de alimentos que se produjo en los primeros días tras el sismo.

03 de Septiembre de 2007 | 15:48 | AFP

LIMA.- Los damnificados del violento terremoto que devastó la costa de Perú el 15 de agosto pasado, tuvieron que comer carne de gato a diario para sobrevivir ante la falta de alimentos, aseguró hoy la representante del Canadian Animal Assistance Team (CAAT), Shari Artadi.


"Algunos damnificados nos dijeron que no habían tenido otra opción que sacrificar a sus mascotas ante el hambre y la falta de alimentos que se produjo en los primeros días, luego del sismo", dijo Artadi citada por la agencia estatal Andina.


Durante la visita a Pisco, ciudad 80% destruida por el sismo, "nos sorprendió la ausencia de gatos mayores en nuestras inspecciones a la ciudad y sólo hallamos gatos cachorros", afirmó.


Tras indagar sobre la desaparición de los gatos adultos, los damnificados le dijeron que los habían cazado y comido ante la lentitud de las autoridades para distribuir la ayuda humanitaria.


Artadi integra una ONG que protege animales en situación de desastre y visitó Pisco junto a otras instituciones como Amazon Care, Asociación Peruana de Protectores de Animales, Improvin Life y Animal Rescue.


Las organizaciones permanecerán en la zona devastada dos semanas más para auxiliar mascotas y capacitar a los damnificados en el cuidado de animales.


El sismo dejó 519 muertos, más de 1.000 heridos y unos 200.000 damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?