EMOLTV

Nuevo sismo de 4,3 grados Richter afectó al sur de Perú

Desde el terremoto del 15 de agosto se han registrado más de tres mil réplicas en el vecino país, generando alarma en la población.

03 de Septiembre de 2007 | 21:27 | EFE

LIMA.- Un nuevo movimiento telúrico de 4,3 grados en la escala de Richter alarmó hoy a la población de Pisco y Chincha, dos de las regiones más afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El epicentro del sismo, que se registró a las 15.56 horas (20.56 GMT), se ubicó a 59 kilómetros al sureste de Pisco y a una profundidad de 40 kilómetros, y tuvo una intensidad de nivel II, según la escala de Mercalli Modificada (MM).


Éste es el segundo temblor que afecta la localidad de Pisco desde que empezó el mes de septiembre, tras uno de 4,2 grados registrado el último sábado.


También es el segundo que se sintió hoy en territorio peruano, después de que a las 14.34 (19.34 GMT) un sismo de 3,6 grados afectara el sureño departamento de Arequipa.


La población está alarmada como consecuencia del fuerte terremoto que asoló el 15 de agosto pasado la costa sur y central del país y dejó un saldo de 519 muertos. Desde esa fecha, se han registrado más de tres mil réplicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?