EMOLTV

Fidel Castro fustigó a los "súper revolucionarios"

Esto es parte de un nuevo artículo de la serie "Reflexiones del Comandante en Jefe", que escribe desde marzo.

04 de Septiembre de 2007 | 08:23 | ANSA

LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Fidel Castro, criticó hoy con dureza a quienes llamó los "súper revolucionarios de la llamada extrema izquierda", dedicados según denunció a aconsejar a La Habana medidas de reformas que son "puro veneno neoliberal".


En un nuevo artículo de la serie bajo el título general de "Reflexiones del Comandante en Jefe", que escribe desde marzo, Castro acusó a los "súper revolucionarios", sin otras precisiones, de reconocer "nuestros avances como quienes conceden limosnas" y aconsejar al país medidas que son "veneno".


"Subestiman la más colosal tarea de la Revolución, su obra educacional, el cultivo masivo de las inteligencias. Sostienen la necesidad de personas capaces de vivir realizando trabajos simples y rudos. Subestiman los resultados y exageran los gastos en inversiones científicas", sostuvo.


"O algo peor: se ignora el valor de los servicios de salud que Cuba presta al mundo, donde en realidad, con modestos recursos, la Revolución desnuda el sistema impuesto por el imperialismo, que carece de personal humano para llevarlo a cabo", subrayó Castro, quien permanece alejado de su cargo hace más de un año a causa de una enfermedad.


El Presidente cubano aseguró que los "súper revolucionarios" ignoran a su vez "recursos verdaderamente decisivos para la economía" a los que apela a Cuba, como el programa de "revolución energética", que consideró "de vital y decisiva importancia del mundo".


En su artículo rechazó el uso de biocombustibles y también inversiones extranjeras en Cuba en la rama de viviendas, porque se "habrían construido decenas de miles sin más recursos que la venta previa de las mismas a extranjeros residentes en Cuba o en el exterior".


Alegó, además, que esas operaciones habrían llevado, de no suspenderse, a que "muchos de los alojamientos podían ser adquiridos por los órganos de inteligencia enemigos y sus aliados".


Castro consideró que en el campo de las inversiones extranjeras en Cuba "no se puede prescindir de algunas empresas mixtas, porque controlan mercados que son imprescindibles. Pero tampoco se puede inundar con dinero el país sin vender soberanía".


Al referirse a los "súper revolucionarios", se preguntó "¿qué aconsejan a la Revolución? Veneno puro. Las fórmulas más típicas del neoliberalismo".


"Nadie ha sido más crítico que yo de nuestra propia obra revolucionaria, pero jamás me verán esperar favores o perdones del peor de los imperios", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?