EMOLTV

Bush promete "no ceder" a presiones para retiro de tropas en Irak

Al hablar este miércoles en Sydney, reiteró que existen "progresos" en materia de seguridad y estabilidad política en Irak.

04 de Septiembre de 2007 | 22:39 | Ansa-Afp
imagen

Bush y John Howard.

Agencia Reuters.

SYDNEY.- El presidente estadounidense, George W. Bush, prometió "no ceder" ante las "presiones" para retirar las tropas de la coalición occidental de Irak.


Al hablar este miércoles en Sydney, Bush reiteró que existen "progresos" en materia de seguridad y estabilidad política en Irak.


"Hay mucho trabajo por hacer, pero la reconciliación toma forma... Y lo que es importante, en mi opinión, para la seguridad de Estados Unidos y de Australia, es que permanezcamos junto a los iraquíes y que los ayudemos", sostuvo, durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro australiano, John Howard.


Bush llegó el martes por la noche a Sydney para participar de la Cumbre Asia-Pacífico de la APEC, prevista para el fin de semana, y tras una visita sorpresiva a Irak.


En tanto, el primer ministro de Australia, John Howard, aseguró este martes al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que las tropas de su país permanecerán en Irak al mismo nivel que hasta ahora, en el futuro próximo.


"Nuestro compromiso con Irak continúa", destacó Howard, uno de los aliados de Bush más férreos en su guerra contra el terrorismo, tras una reunión mantenida entre ambos líderes en Australia.


"Este no es el momento para ninguna propuesta de reducción de tropas australianas", insistió, según consignó Europa Press.


Por su parte, y antes de ser preguntado sobre la guerra de Irak, Bush defendió el aumento de tropas que ordenó a comienzos de este año al asegurar que si no creyera en el éxito, no mantendría a las tropas allí. Además, destacó la importancia de permanecer en el terreno con los iraquíes “y ayudarles".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?