EMOLTV

Portavoz de multimillonario ruso niega la compra un A380 como jet privado

La información había aparecido en el diario francés "Le Figaro".

05 de Septiembre de 2007 | 08:38 | DPA

PARÍS/MOSCÚ.- El multimillonario ruso y propietario del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, desmintió hoy a través de su portavoz la información aparecida en el diario francés "Le Figaro" sobre su compra de un Airbus A380 con vistas a utilizarlo como jet privado.


El portavoz John Mann dijo a la emisora rusa Echo Moskvy que Abramovich no ha comprado un A380.


Antes, Airbus no había querido confirmar la noticia aparecida en París.


En el salón de aviación de París hace unos meses se comentó que Airbus había vendido un A380 a una persona privada y desde entonces los medios franceses especulan sobre su identidad. Entre los nombres que se barajaron aprece el del sultán de Brunei. Fuentes próximas al grupo empresarial señalaron que el comprador no procede de Europa.


"Figaro" no menciona una fuente para su información sobre la venta. El diario sin embargo indica 2011 como fecha de entrega del aparato, que en su versión estándar puede transportar a 555 pasajeros, y señala que hasta entonces el multimillonario empleará como avión privado un Boeing 767.


La fortuna de Abramovich se estima en unos 18.700 millones de dólares. El A380, con capacidad para transportar hasta 800 pasajeros, cuesta oficialmente unos 300 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?