EMOLTV

Infanta Leonor asiste por primera vez al jardín infantil

Luciendo el uniforme de la Escuela Infantil, la primogénita de los Príncipes de Asturias fue llevada por sus propios padres a su primer día de clases.

05 de Septiembre de 2007 | 09:04 | EFE

MADRID.- La infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias y segunda en la línea de sucesión a la Corona española tras el Príncipe Felipe de Borbón, fue hoy por vez primera a la escuela acompañada por sus padres.


Leonor de Borbón, que el próximo 30 de octubre cumplirá dos años, recibirá sus primeras enseñanzas en la Escuela Infantil madrileña a la que asisten los hijos de los guardias reales.


El centro escolar, que reúne todos los requisitos de seguridad necesarios para la infanta, se encuentra en el recinto del Palacio de El Pardo, ubicado en esa localidad cercana a la residencia de la familia real española.


La pequeña Leonor lucía en su primer día de colegio el uniforme del centro, compuesto por pantalón y jersey azul celeste, polo blanco y bata azul y blanca, señalaron fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela.


Leonor de Borbón comparte la clase de los mayores, ya que los pequeños que acuden al centro, en su mayoría hijos del personal de tropa de la Guardia Real, reciben las enseñanzas en tres niveles: de 0 a 1 año, de 1 a 2 y de 2 a 3.


Dicha institución fue inaugurada en 2005 por la reina Sofía, abuela paterna de la infanta, y allí compartirá juegos y aprendizaje con los hijos de los miembros de la Guardia Real, cuerpo que se encarga de la seguridad de la Familia Real y que surgió en la época de los Reyes Católicos Isabel y Fernando.


La escuela abre sus puertas a primeras horas de la mañana y cierra a las 15:00 horas, por lo que la hija mayor de los Príncipes Felipe y Letizia tomará allí su almuerzo, entre la asistencia a las clases que recibirá diariamente y que se desarrollarán en la salas de psicomotricidad, juegos y en el jardín con arenero.


El Príncipe Felipe y su esposa quisieron estar hoy presentes en un día tan importante para la pequeña.


Hoy sólo se pudo ver el vehículo en el que los Príncipes de Asturias se trasladaron junto a su pequeña hasta el centro escolar, por lo que se desconoce si la pequeña tuvo algún problema a la hora de separarse de sus padres y si hizo pucheros.


Felipe de Borbón y Letizia Ortiz son padres de otra niña, Sofía, que nació el pasado 29 de abril.