EMOLTV

Con la ayuda de Google Earth esperan hallar a aventurero estadounidense perdido

El multimillonario británico Richard Branson dijo que le preocupa que Steve Fossett no haya activado la baliza de rastreo de emergencia de la aeronave.

05 de Septiembre de 2007 | 14:26 | Reuters

OTTAWA.- El multimillonario británico Richard Branson dijo hoy que espera rastrear a Steve Fossett, un aventurero estadounidense desaparecido, a través del servicio de mapeo satelital que el buscador de datos Google provee por internet.


Branson declaró a la Canadian Broadcasting Corp. que le preocupa que Fossett, quien desapareció sobre el desierto de Nevada luego de despegar el lunes por la noche en un avión pequeño, no haya activado la baliza de rastreo de emergencia de la aeronave.


"Estoy hablando con amigos de Google acerca de la posibilidad de analizar imágenes satelitales de los últimos cuatro días para ver si se puede mirar en qué dirección podría haber estado volando y si pueden ver alguna alteración perceptible desde el espacio", dijo Branson desde Barcelona, España.


El producto Google Earth ofrece un servicio de mapeo que usa imágenes satelitales.


El esfuerzo de búsqueda involucró el martes a 13 aeronaves que rastrearon signos del avión de Fossett en el desierto de Nevada y en el territorio montañoso del estado.


Branson se unió a su amigo Fossett en varias aventuras de aviación y su compañía Virgin financió en 2005 el primer viaje individual exitoso alrededor del mundo y sin escalas del aviador estadounidense.


"No es sólo el mejor aviador del mundo, sino también uno de los mejores pilotos de vuelo sin motor en el mundo (...) Confío en que habría bajado el avión en una pieza en tanto el terreno debajo suyo fuera un desierto y no una zona montañosa, bosques o piedras", manifestó Branson.


"Habiendo dicho eso, obviamente que estamos preocupados (por) el hecho de que no se encendió una baliza de emergencia (...) Podría estar herido, lo que significa que los servicios de emergencia tienen que llegar a él lo más rápido posible", agregó.


Las autoridades dijeron que Fossett, de 63 años, planeaba explorar sitios en el desierto de Nevada para un intento de establecer un récord mundial de velocidad en tierra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?