EMOLTV

Vietnam: Pena capital para seis condenados por traficar con 4,5 kilos de heroína

El país aplica normalmente la pena capital en casos de posesión, producción o contrabando de más de 600 gramos de heroína o 2.500 gramos de drogas sintéticas.

07 de Septiembre de 2007 | 01:22 | EFE

HANOI.- Vietnam condenó a muerte a seis personas y a cadena perpetua a otras dos por traficar con algo más de 4,5 kilos de heroína, informó hoy una fuente judicial.


Después de tres días de juicio, el Tribunal Popular de la provincia de Thanh Hoa, 150 kilómetros al sur de la capital, emitió también sentencias de entre 16 y 24 años de cárcel a cuatro cómplices de los narcotraficantes, señaló el juez Le Van Khang.


Los condenados fueron detenidos en marzo de 2006 en posesión de 4,66 kilogramos de droga que transportaban a la provincia de Hoa Binh, y todos ellos se declararon culpables, agregó.


Vietnam aplica normalmente la pena capital en casos de posesión, producción o contrabando de más de 600 gramos de heroína o 2.500 gramos de drogas sintéticas, aunque la legislación contempla la condena a muerte para el tráfico de más de cien gramos.


Al menos 59 personas han sido ejecutadas en el país en lo que va de año, 37 de ellas por tráfico de narcóticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?