EMOLTV

Kate McCann es sospechosa de matar accidentalmente a su hija en Portugal

La madre fue interrogada por la policía portuguesa y tras eso fue declarada como la segunda sospechosa. El primero es Robert Murat, un británico que vivía cerca de la casa donde desapareció la niña.

07 de Septiembre de 2007 | 13:48 | DPA

LISBOA.- La madre de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo pasado en Portugal, fue imputada el viernes como "sospechosa de haber matado accidentalmente a su hija", reveló su portavoz David Hughes.


Kate McCann "fue imputada, es sospechosa de haber matado accidentalmente a su hija", dijo Hughes entrevistado por teléfono.


El portavoz de la policía judicial de Portimao (sur) había anunciado poco antes que los investigadores tienen a "un segundo sospechoso" en el caso de la desaparición de la pequeña británica, sin identificar sin embargo a la persona imputada.


"Todo lo que puedo decirles es que había en este caso un sospechoso oficial y ahora tenemos a dos", declaró Olegario Sousa por teléfono inmediatamente después de que la madre de la niña abandonase las dependencias policiales, donde había declarado durante cerca de cinco horas.


"La ley nos prohibe identificar a las personas imputadas", señaló.


Según el procedimiento penal portugués, una persona puede ser imputada como sospechosa ("arguida" en portugués) si existen indicios suficientes de su participación en un delito o un crimen. Y es automáticamente puesta en arresto domiciliario.


El 15 mayo, doce días después de la desaparición de Madeleine, Robert Murat, un británico que vivía a pocos metros del lugar donde despareció la niña, había sido imputado como sospechoso por los investigadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?